top of page
El filme
astronomia-cielo-estrellado-cielo-nocturno-998641.jpg
01

Nuestra Historia

A principios de siglo, arribó a Buenos Aires una tradicional familia de inmigrantes italianos, con sus baúles llenos de recuerdos de su tierra natal, unas pocas pertenencias y muchas ilusiones.
Se instalaron muy cerca del puerto, en Barracas, barrio tradicional, de gente de trabajo, industrias y fábricas; allí en su corazón en las cinco esquinas frente a la vieja estación. Construyeron un gran almacén de ramos generales, que con el tiempo fue uno de los más grandes y prestigiosos. Lo llamaron “Almacenes Brenta y Roncoroni”.

La arquitectura tradicional, a cargo de uno de sus fundadores, contempla techos abovedados, columnas de hierro, pisos adoquinados en quebracho colorado, tres niveles, y detalles de gran solidez en cuanto a su estructura.

Respetando la visión de quienes lo crearon, inspirado por el lugar, e interpretando tal vez esos mismos sueños, Fernando Soler lo recicla íntegramente conservando intacta la estructura.

A su ingreso se percibe la elegancia y el buen gusto de su refinada decoración, recreando la esencia de aquellos lugares donde comenzó a brillar el tango en todo su esplendor, y así es como aquel almacén de ramos generales es hoy un magnifico teatro al que muchos han bautizado como “La Catedral del Tango”.

En este mismo lugar se instala “Señor Tango”, la mayor casa de espectáculos de Buenos Aires, donde el tango es el protagonista indiscutido.

Compruebe que el espíritu del tango vive en cada rincón de esta casa, y como dijera alguna vez el historiador de Barracas, Enrique Horacio Puccia, “Barracas fue el barrio que por primera vez le puso a Buenos Aires un bandoneón en su regazo”. Descubra que los sueños de aquellos hombres parecen haberse detenido en el tiempo.

Lo datos
02

FERNANDO SOLER

Creador, Director y Cantante

 Fernando Soler, EL Señor Tango, no es improvisado en éste género, con el cual fue acunado desde niño y por el que trabajó incansablemente durante años, pese a muchísimas adversidades, logra así enarbolar la “Bandera del Tango” y llevarla como embajador argentino, en el mundo entero, prestigiando nuestra música con matices perfectos de luz, sonido y con puestas muy cuidadas, respetando de esta manera, sus convicciones.

En una palabra, desde niño ha apostado al tango en momentos donde parecía una utopía, y la perseverancia de tantos años de trabajo, lo ha colocado dentro de los más prestigiosos artistas de nuestro país.

La misión
03

La Gastronomía

Nuestras opciones de servicios.

bottom of page